Honda debe retirar del mercado unos 112,060 camionetas Ridgelines

Los modelos de la generación del Ridgeline, nunca fueron de gusto del consumidor, pero los fieles clientes de la marca, no les importaba su aspecto cuadrado y su baja popularidad.

Esta vea las versiones más antiguas de la Ridgeline están siendo retiradas del mercado por una posible fuga de combustible causada por agentes descongelantes de sal para carreteras, reveló la NHTSA el miércoles.

En ciertos estados que usan sal para carreteras para despejar las carreteras de hielo, la sal puede acumularse con lodo y suciedad en la parte trasera del bastidor del camión donde se encuentra el tanque de combustible.

Con el tiempo, la suciedad podría corroer las bandas que sujetan el tanque al marco. El tanque de combustible suelto puede ser golpeado por algo debajo del camión, pincharse y causar una fuga de combustible cerca de una fuente de ignición.

Esto aumenta el riesgo de incendio y llevó a Honda a retirar 112,060 Ridgelines de los años modelo 2006-2014.

El retiro es específico para camiones vendidos o registrados en lo que Honda y la NHTSA identifican como estados de la región del cinturón de sal:

Connecticut, Delaware, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, Virginia Occidental, Washington D.C. y Wisconsin.

Una investigación realizada por Honda Canadá provocó un escrutinio más detenido por parte de Honda en los EE. UU., donde se presentaron cinco quejas en respuesta a una encuesta realizada por Honda. No se conocen lesiones o choques como resultado de este problema.

Los conductores pueden notar ruidos en la parte trasera del camión. Los propietarios recibirán una notificación a partir del 1 de agosto para que lleven su Ridgeline a un distribuidor sin cargo para una inspección de la corrosión del marco trasero y para reparar una abrazadera.

Dependiendo de la gravedad de la estructura corroída, Honda podría reparar la estructura u ofrecer volver a comprar la camioneta a los propietarios.

Manuel Arroyo

Source link